¡ASÍ OPERAN LOS ESBIRROS DE MADURO! Periodista Roberto Deniz denuncia orden de allanamiento contra la vivienda de su familia en Caracas

@DolarToday / Oct 14, 2021 @ 9:00 am

¡ASÍ OPERAN LOS ESBIRROS DE MADURO! Periodista Roberto Deniz denuncia orden de allanamiento contra la vivienda de su familia en Caracas

El periodista, que tiene medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, salió de Venezuela en 2018 debido a las investigaciones que emprendió sobre Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

«Recibo información de que hay una orden de allanamiento contra vivienda de mi familia (…) Es público que desde 2018 no estoy en Venezuela, no tengo bienes, ni siquiera carro», escribió en Twitter.

Deniz informó asimismo que desde inicios de 2020 su familia y él tienen medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Hoy quieren amedrentar a mi familia en Caracas, quienes también cuentan con medidas de protección de la CIDH», apuntó.

El periodista salió de Venezuela en 2018 debido a las investigaciones que emprendió contra Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Caso Alex Saab: denuncian ataques en Twitter en contra del periodista Roberto Deniz
De igual forma, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también se sumó a la alerta emitida por Roberto Deniz.

«El SNTP insiste en el llamado a respetar a medios y periodistas, pero sobre todo denuncia la utilización de la ‘justicia’ como medida para imponer la censura», escribió el organismo gremial en Twitter.

Armando.info ha publicado desde 2017 investigaciones que entre otras cosas vinculan a Alex Saab con contratos irregulares con el gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de ellos es la venta de alimentos de baja calidad de la empresa Group Grand Limited para distribuirlos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela.

Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el pedido de aclaratoria que hizo la defensa de Alex Saab
Por ello, Deniz y sus colegas Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk se vieron obligados a salir de Venezuela entre 2017 y 2018, luego de que Alex Saab los demandó por supuesta difamación.

El Tribunal Supremo de Justicia, leal al gobierno de Maduro, prohibió entonces a los perioditas de investigación publicar información relacionada con el empresario colombiano.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*